:)

Actualidad

Aumenta a 53 cifra de migrantes muertos hallados en tráiler en Texas

Del total de las víctimas, 40 son hombres y 13 son mujeres

Publicado

on

Foto: CHANDAN KHANNA / AFP

Autoridades locales de San Antonio, Texas informaron que la cifra de migrantes muertos hallados en un tráiler abandonado subió a 53 víctimas, sin que dieran detalles de sus nacionalidades.

De acuerdo con la Oficina del Médico Forense del condado de Bexar, este miércoles murieron dos migrantes que se encontraban hospitalizados desde el lunes 27 de junio.

Del total de 53 muertos, 40 son hombres y 13 son mujeres. Hasta el momento han sido identificadas 50 de las víctimas: 27 mexicanos, 14 hondureños, 7 guatemaltecos y 2 hondureños y tres más que siguen sin ser identificados.

“Es un proceso tedioso, tedioso, triste y difícil”, aseveró la comisionada del condado de Bexar, Rebeca Clay-Flores.

CONTINÚA LEYENDO: Elevan a 27 los mexicanos muertos en tráiler abandonado en Texas

Esta mañana, el Gobierno de México informó que en total viajaban 67 migrantes sin papeles en condiciones de hacinamiento y sin ventilación.

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, destacó en su momento que había 16 hospitalizados, de los cuales tres son de origen mexicano.

Asimismo dio a conocer la captura de tres hombres, dos mexicanos y el conductor del tráiler quien se hizo pasar por uno de los migrantes sobrevivientes encontrados el lunes 27 de junio en San Antonio, Texas.

Con información de López-Dóriga | Noticias en la Mira | QT

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

NELA Whats

Publicaciones relacionadas