:)

Actualidad

Benito Santos es el primer mexicano en diseñar una Barbie con mucha tradición

Las tradiciones mexicanas rompen fronteras

Publicado

on

Barbie día de muertos

Barbie es una de las muñecas más emblemáticas de todos los tiempos, sobre todo porque varias generaciones crecieron junto a ella, como en el caso de los mexicanos. Por ello, Mattel decidió desde el 2019 sacar una edición especial que recuerde las tradiciones de todo un país, esto para honrar a México y su cultura.

Leer también: Llegará a tiendas nueva Barbie y Ken inclusivos

Se trata de Barbie día de muertos, misma que ha conmemorado las tradiciones con sus trajes alusivos a la festividad, sin embargo, este año es muy especial pues la Barbie 2022, se encuentra diseñada por el mexicano Benito Santos, quien es uno de los mejores diseñadores del país reconocido por sus vestidos de novia.

“Tener una muñeca para la marca Benito Santos es un acontecimiento histórico, pero también porque hay un niño ahí guardado que deseó jugar con muñecas y nunca pudo”, expreso Benito Santos por medio de sus redes sociales.

El diseñador es el primer mexicano en honrar la tradición de día de muertos por medio del homenaje que la empresa de juguetes hace, también comentó que trabajó con Mattel desde hace más de un año, con el fin de presentar una Barbie con un maquillaje, vestuario y peinado, acorde a las tradiciones, mismas que se han inspirado en el traje de charro.

A pesar de que no es su primera colaboración con la marca, se encuentra muy emocionado porque es la primera vez en las que sus raíces se dejan ver por completo, así lo ha expresado en sus redes sociales.

La edición que Santos ha realizado, está disponible en todo el mundo desde el 15 de septiembre y tiene un costo de aproximadamente $100 dólares.

(Con información de México desconocido) KS

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias en la mira NELA

Publicaciones relacionadas