:)

Actualidad

Biden aplaza su reunión con Alberto Fernández por covid-19

La nueva fecha será anunciada en los próximos días

Publicado

on

Biden Alberto Fernández covid-19 reunión

Washington, Estados Unidos.- La reunión entre el presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo argentino, Alberto Fernández, se ha aplazado a una fecha por determinar porque el dirigente demócrata permanece en aislamiento por covid-19, informó este viernes una funcionaria de la Casa Blanca.

Sin embargo, la nueva ministra argentina de Economía, Silvina Batakis, viajará el lunes a Washington para sostener reuniones con funcionarios del Fondo Monetario Internacional, confirmó una fuente oficial en Buenos Aires.

“De acuerdo con el protocolo de la Casa Blanca para casos positivos de covid, el presidente Biden trabaja en aislamiento durante al menos cinco días”, afirmó a la AFP una funcionaria que ha pedido mantener el anonimato.

Como consecuencia, la visita del presidente argentino “ha sido pospuesta para una fecha posterior” que se anunciará en los próximos días, añadió.

El estado de salud de Biden, de 79 años, ha mejorado desde que el jueves dio positivo por covid-19, anunció este viernes su médico personal, pero sigue cansado, con goteo nasal y tos ocasional. 

Video | Rescatan en Rusia a osa polar con una lata clavada en su lengua

La primera reunión cara a cara entre los dos mandatarios estaba prevista para el martes.

Biden lo invitó a la Casa Blanca a principios de junio, pocos días antes de la Cumbre de las Américas de Los Ángeles, en la que Fernández encaró al presidente estadounidense por haber excluido de ella a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Se preveía que en su visita a Washington Fernández hablara de la crisis energética y alimentaria provocada por la guerra en Ucrania tras la invasión rusa, en un contexto de inflación galopante, de comercio bilateral y del calentamiento global.

Pero sobre todo de las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), después del acuerdo de facilidades ampliadas pactado este año por unos 44.500 millones de dólares, en sustitución del stand by firmado por el anterior gobierno de Mauricio Macri (2015-19).

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC

Publicaciones relacionadas