:)

Actualidad

Brexit sigue en pie, Theresa May enfrentará una moción de censura

Se espera que May intente otra negociación con la Unión Europea y que el parlamento la apruebe, pero ha perdido el apoyo de varios legisladores, incluso de su partido

Publicado

on

Theresa May pierde negociación del Brexit

La Cámara de los Comunes rechazó el martes por una aplastante mayoría el acuerdo de Brexit negociado por la primera ministra británica Theresa May con la Unión Europea.

El acuerdo fue rechazado con los votos en contra de 432 diputados, frente a 202 a favor, pese a las advertencias de May sobre la “incertidumbre” que provocaría esta decisión.

Antes de la votación, se instó tanto a los legisladores del Partido Conservador, como a los del Partido de los Trabajadores a que pusieran de lado sus preferencias partidistas e hicieran lo mejor para la Confederación.

“La responsabilidad de todos y cada uno de nosotros en este momento es profunda, pues esta es una decisión histórica que marcará el futuro de nuestro país por generaciones” recordó la primera ministra a los legisladores.

Por su parte, el líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, presentó una moción de censura contra el ejecutivo de Theresa May tras el aplastante rechazo por el parlamento de su acuerdo de Brexit, afirmó que es necesario evaluar su “incompetencia”.

Asimismo, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, llamó este martes a una “solución positiva” después que el parlamento británico rechazara el acuerdo del Brexit negociado entre Londres y Bruselas y defendido por la primera ministra británica, Theresa May.

Se espera que Theresa May apele de nuevo por un acuerdo con la Unión Europea para conseguir concesiones y tratar de nuevo que el Parlamento lo apruebe, pero es poco probable que el bloque le dé alguna.

La derrota de May se vislumbraba desde que empezó a perder el apoyo de varios legisladores británicos, incluso de su propio partido.

Sin embargo, se trata del principal objetivo de su administración, pues dejó de lado asuntos de salud y otros temas sociales para enfocarse en la negociación del Brexit.

(Con información de AFP y The New York Times) FI

ES DE INTERÉS |

Demócratas cancelan reunión con Donald Trump

Publicaciones relacionadas