:)

Actualidad

Cae sujeto que exhibió fotos íntimas de su pareja cuando era menor de edad

El juzgador fijó como plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria

Publicado

on

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Isaac “N” por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de pornografía de personas menores de edad, cometido en contra de quien fuera su pareja.

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, informó este lunes, que el sujeto ya fue vinculado a proceso por un juez de control de la Ciudad de México, quien dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el sujeto.

El juzgador fijó como plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Lee también: VIDEO: Detienen a 26 en rodada de motociclistas que causa caos vial en CDMX

“Los trabajos de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas establecen que Isaac ‘N’, quien era novio de la víctima, posiblemente publicó en distintas redes sociales archivos con fotografías, aparentemente obtenidas mediante engaños y amenazas, cuando ella era menor de edad realizando actos de exhibicionismo corporal y/o sexual”, destacó Godoy.

Cae feminicida en Iztapalapa

Durante su informe semanal a medios de comunicación, la Fiscal informó también que detectives de la FGJ-CDMX detuvieron en la alcaldía Iztapalapa a Adrián Guillermo ‘N’, acusado de asesinar a su esposa, después de una discusión en su domicilio, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Las labores realizadas por personal ministerial, pericial y policial de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas permitieron obtener una orden de aprehensión en contra del esposo de la mujer agraviada, quien el día de los hechos presentaba una lesión en una mano y argumentó que se debía a que rompió el vidrio de una puerta para auxiliar a su pareja”, detalló Godoy Ramos.

Tras realizar diversas entrevistas y trabajos de investigación, fue posible establecer que Adrián Guillermo ‘N’ habría agredido a la mujer tras una discusión en una habitación del domicilio que habitaban.

Del 20 de agosto al dos de septiembre, 91 personas acusadas de diversos delitos contra mujeres fueron llevadas a proceso. De ellas, 66 fueron imputadas por violencia familiar, 15 por abuso sexual, cuatro por violación, dos por trata de personas, dos por feminicidio, mientras que por acoso sexual y contra la intimidad sexual, se registró un caso por cada uno de estos ilícitos.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias en la mira NELA

Publicaciones relacionadas