:)

Actualidad

¿Cómo un portaaviones que no tocó tierra tiene casos de Covid-19?

Para las autoridades este caso es una situación idónea para estudiar la propagación del contagio ya que solo deben localizar el paciente cero

Publicado

on

portaaviones coronavirus

El portaaviones francés Charles-de-Gaulle va a ser repatriado antes de lo previsto de una misión en el Atlántico después de que algunos miembros de la tripulación mostraran síntomas del nuevo coronavirus, anunció el miércoles el ministerio de Defensa.

Unos 40 marinos del Charles de Gaulle están bajo observación médica porque presentan “síntomas compatibles con el coronavirus”, señaló el ministerio en un comunicado. 

“A partir de hoy, se enviará un equipo de detección con pruebas a bordo del portaaviones para investigar los casos que han surgido y para impedir la propagación del virus a bordo del barco”, añadió el ministerio. 

El equipo médico militar enviado para vigilar la situación dijo: “No tenemos una explicación”, pues desde el 15 de marzo el navío no había tocado tierra.

Para las autoridades el caso de portaaviones es una situación idónea para estudiar la propagación y cadena del contagio, ya que solo deben determinar quien fue el paciente cero en un contexto controlado.

El portaaviones, que puede transportar unos 2 mil marinos, había sido desplegado en el Atlántico como parte de un ejercicio de la OTAN después de haber participado en la Operación Chammal que busca luchar contra el grupo del Estado Islámico en Irak y Siria. 

Se estaba preparando para su regreso al Mediterráneo. 

“Se decidió adelantar su regreso a Toulon, inicialmente previsto para el 23 de abril”, señaló el ministerio.

Con información de AFP y El Mundo

JN

Publicaciones relacionadas