:)

Actualidad

Dan de alta a migrante mexicano rescatado de tráiler abandonado en Texas; hay dos más internados

Un mexicano menor de edad dejó terapia intensiva, pero aún está delicado

Publicado

on

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que uno de los migrantes hospitalizados tras ser hallados en el remolque de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, fue dado de alta este martes.

A través del Consulado General de México en San Antonio, señaló que se trata de uno de los tres mexicanos que fueron hospitalizados junto con otros 13 migrantes sobrevivientes, tras ser localizados en condiciones de hacinamiento y sin ventilación, el pasado 27 de junio.

“El Consulado de México, junto con organizaciones de la sociedad civil, gestionó su reunificación familiar. Personal de dos consulados de México le acompañaron hasta el lugar donde reside su familiar. Las autoridades consulares le expidieron un pasaporte, ofrecieron asistencia jurídica, otorgaron ayuda financiera y acompañaron su traslado aéreo y terrestre. El día de hoy se encuentra ya con su familia en los Estados Unidos”, explicó la cancillería en un comunicado.

Por otra parte, la SRE señaló que otro de los mexicanos, menor de edad y originario de San José Iturbide, Guanajuato, dejó terapia intensiva este martes, sin embargo, aún permanece en condición delicada.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores gestiona con autoridades estadounidenses la próxima visita de su madre, quien el día de hoy envió mensajes al menor por videollamada”, precisó la dependencia federal.

“Lastimosamente, tanto su primo como su tío con los que viajaba perdieron la vida en el tráiler”, lamentó.

En tanto, el otro mexicano, originario de San Felipe Usila, Oaxaca, pasó de condición crítica a un estado estable aunque aún en recuperación, por lo que personal del Consulado ha brindado apoyo a su familia para poder ingresar a los Estados Unidos.

La SRE recordó que por estos hechos 53 migrantes perdieron la vida, de los cuales 26 eran mexicanos; 14 hondureños, 7 guatemaltecos y 2 hondureños y tres más que siguen sin ser identificados.

Aclaró que, la cifra de mexicanos fallecidos inicialmente era de 27 debido a que algunos migrantes no identificados se reconocieron como mexicanos cuando en realidad se trata de personas extranjeras.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas