:)

Actualidad

Detienen a policía de Cuautitlán por la muerte del actor Octavio Ocaña

Existe una orden de aprehensión contra otro elemento

Publicado

on

Detienen a policía por la muerte del actor Octavio Ocaña
Foto: Instagram

La noche de este miércoles 21 de septiembre fue detenido Leopoldo “N” de 45 años, policía municipal de Cuautitlán Izcalli por su probable responsabilidad en el delito del homicidio ocasionado por culpa en el caso de la muerte del actor Octavio Ocaña, quien interpretaba a “Benito” en la serie de Vecinos.

De acuerdo con las autoridades del Poder Judicial del Estado de México este jueves se definirá la situación jurídica de este sujeto.

El próximo 29 de octubre se cumple un año de la muerte de Octavio Ocaña. El joven falleció durante una persecución policial en inmediaciones de Cuautitlán, mientras manejaba una camioneta Grand Cherokee, en compañía de David “N” y Jonathan “N”, y circulaba a exceso de velocidad sobre una vialidad.

Aunque se le marcó el alto, el actor hizo caso omiso y aumentó la velocidad y comenzó una persecución en su contra, hasta Atizapán, donde los uniformados presuntamente realizaron detonaciones con arma de fuego en contra del vehículo en que viajaba causando la muerte de Ocaña.

También se manejó la versión de que Octavio llevaba un arma de fuego en la mano y al perder el control chocó contra un montículo de tierra, lo habría provocado un disparo accidental.

Durante una audiencia inicial de imputación, una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México, del Distrito de Tlalnepantla calificó de legal la detención del policía.

Leer más: VIDEOS | Al menos 31 heridos por choque de camión en la México-Cuernavaca

Asimismo, la jueza incitó al servidor público la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y portación de un localizador electrónico. Si se cumple, el policía podría continuar su proceso fuera de prisión respetando el área de cobertura que se disponga con el brazalete electrónico.

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva a las 19:30 de este jueves se llevará a cabo la audiencia de control.

El padre del actor Octavio Pérez ha afirmado que fueron nueve los policías involucrados en la muerte de Ocaña.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias en la mira NELA

(Con información de El Universal y Excelsior) AT

Publicaciones relacionadas