:)

Actualidad

Ed Sheeran, Shaquille O’Neal, entre otros famosos recaudan dinero para Ucrania

Otros artistas y atletas como la cantante británica Ellie Goulding, la estrella del pop Harry Styles, el artista Shepard Fairey y el campeón de boxeo Wladimir Klitschko, apoyan esta acción

Publicado

on

Ed Sheeran
Foto: AFP/Archivo

Ginebra, Suiza.- La estrella del pop británico Ed Sheeran, la leyenda del baloncesto Shaquille O’Neal, entre otros, venderán artículos personales en línea para recaudar dinero en apoyo de la OMS en Ucrania.

Siete meses después de la invasión rusa de Ucrania, la Fundación OMS lanzó el sábado una tienda en línea llamada “Human Kind” donde los usuarios pueden intentar ganar los artículos personales de algunas celebridades.

Los fondos recaudados apoyarán el trabajo de la OMS en Ucrania y los países vecinos, indicó en un comunicado la fundación, que espera recaudar 53.7 millones de dólares.

Lee también: Metallica, Mariah Carey y Biden juntos en festival contra el cambio climático

Además de Ed Sheeran y Shaquille O’Neal, otros artistas y atletas apoyan esta acción, entre ellos la cantante británica Ellie Goulding, la estrella del pop Harry Styles, el artista Shepard Fairey y el campeón de boxeo Wladimir Klitschko, cuyo hermano mayor, Vitali, es alcalde de Kiev.

La famosa cantante británica Annie Lennox, que donó un par de sus exclusivas gafas de sol, animó a “todo el mundo a hacer lo que puedan para apoyar al pueblo ucraniano”.

“Las imágenes que salen de Ucrania, incluidas las de mujeres dando a luz en sótanos, son profundamente chocantes. La atención médica es un derecho humano que todos merecen”, dijo en el comunicado.

Según la OMS, más de 12 millones de refugiados han huido a países de Europa y más de un tercio de la población ucraniana (17,7 millones de personas) necesita ayuda humanitaria.

La organización ha entregado hasta ahora 1.300 toneladas de suministros médicos a Ucrania.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

DGP

Publicaciones relacionadas