:)

Actualidad

En qué consiste el One Chip Challenge y porqué ha llevado a muchos al hospital

Este reto se ha convertido en uno de los más virales, pero también de los más peligrosos

Publicado

on

One chip challenge

En las redes sociales se han vuelto virales muchos retos los cuales en su mayoría son absurdos, algunos solo consisten en realizar bailes, mientras otros ponen en riesgo la vida de las personas que siguen estos challenge, tal es el caso del reto de TikTok One Chip Challenge.

Este reto consiste en comer una sola papita frente a la cámara para grabar la reacción de quien la come y esto, aunque parece inofensivo en realidad es demasiado peligroso debido a que la famosa papa está catalogada como una de las más picantes de todo el mundo pues contiene chiles de diferentes países del planeta.

La marca Paqui es la encargada de comercializar esta papa y muchos internautas al adquirirla no están conscientes de las terribles consecuencias que podría sufrir su cuerpo al comer un solo pedazo de la papita, ya que contiene un picante 400 veces más fuerte que el un chile jalapeño.

En los videos que han compartido los usuarios de TikTok se puede apreciar cómo algunas personas se ahogan a la par que lloran.

https://www.tiktok.com/@danaehays/video/7140326631410896170?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&q=one%20chip%20challenge&t=1664470891667

Leer también: Asesinan a Karla Pardini, influencer de TikTok

A pesar de que en la plataforma ya existe una advertencia sobre los videos de este tipo, donde se señalan las consecuencias de hacer el One Chip Challenge, esto no ha sido suficiente para que las personas dejen de replicar el reto.

One Chip Challenge

Pero ¿por qué terminan en el hospital?

El sabor tan fuerte de la papita de Paqui hace imposible que se pueda comer más de una y es por esto que muchas personas acuden al hospital pues, su cuerpo tiene una terrible reacción.

Una de las reacciones más comunes es la dificultad para respirar y también el dolor incontrolable en el estomago.

En TikTok también ya se comparten los testimonios de las personas que ha sufrido las consecuencias del One Chip Challenge, tal es el caso de la usuaria Angela And Trujillo quien vivió una verdadera pesadilla cuando realizó el reto.

Ella compartió su experiencia para que más personas dejen de replicar el reto y no pongan su vida en riesgo.

“Sentí que no podía respirar y mi estómago comenzó a arder”, explicó Angela

https://www.tiktok.com/@angela_b157/video/7142003318150237486?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

Los especialistas de la salud han advertido que los ingredientes son demasiado agresivos para el tracto gastrointestinal ocasionando daños en el esófago y la flora intestinal.

KJ

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias

Publicaciones relacionadas