:)

Actualidad

¡Es Hermosa! Develan estatua de Frida, perrita rescatista

Este 2022, Frida cumplió 13 años, pero desde el 24 de junio de 2019 se retiró

Publicado

on

estatua perrita Frida
Foto: @SoyRaulFlores

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, develó la estatua en honor a Frida, la perrita rescatista que se ganó el corazón de todo México por su valiente labor tras el sismo de 2017.

A lo largo de su carrera, Frida logró rescatar a 12 personas con vida, localizó más de 40 cuerpos y participó en 53 operaciones en México, Haití, Guatemala y Ecuador.

Este miércoles quedó inmortalizada en una escultura del artista Víctor Hugo, hecha de bronce y donde aparece con sus botitas de seguridad, goggles y arnés.

Foto: @SoyRaulFlores

El secretario de Marina destacó que Frida simboliza el espíritu de cuerpo, compañerismo y la unión de todos los elementos de la armada de participan en el Plan Marina para brindar ayuda a la población en caso de desastre.

“Representa la esperanza para miles de familias en sus momentos más difíciles”, añadió.

Esta estatua de tamaño real se encuentra ubicada en la explanada del edificio principal de la Secretaría de la Marina con una placa que reconoce su extraordinaria labor.

“En gratitud al cariño y amor que continúes sembrando en  nuestra Gran Familia Naval, en millones de mexicanas y mexicanos, y más allá de nuestras fronteras”, se puede leer.

Foto: @SoyRaulFlores

La perrita Frida cumplió este año 13 años, pero desde el 24 de junio de 2019 se retiró.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

Publicaciones relacionadas