:)

Actualidad

“Esperamos que mañana se logre acuerdo”: Luisa María Alcalde sobre huelga en Telmex

Se mantienen una mesa de dialogo entre la empresa y el sindicato, con la mediación de la Secretaría del Trabajo

Publicado

on

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, aseguró que se avanza en el proceso de solución al conflicto de Telmex entre la Empresa y el Sindicato,  para que se logre un acuerdo y se termine la huelga.

Mediante su cuenta de Twitter, la funcionaria federal recordó que el Sindicato de Telefonistas y Telmex, mantienen una mesa de dialogo, con la mediación de la Secretaría del Trabajo, por lo que confió en que mañana se tenga un acuerdo entre ambas partes.

“Se avanza en el proceso de solución al conflicto de Telmex entre la Empresa y el Sindicato. Esperamos que mañana, atendiendo a los mecanismos democráticos del propio Sindicato de Telefonistas, se logre llegar a un acuerdo”, escribió Alcalde Luján.

Este jueves, trabajadores sindicalizados de la empresa propiedad de Carlos Slim, iniciaron una huelga tras el fracaso de negociaciones sobre el contrato colectivo, la primera desde su privatización hace más de tres décadas.

El STRM, con más de 66 mil afiliados, solicitó a Telmex un aumento del 7.5% directo al salario de trabajadores en activo y jubilados y un incremento en sus prestaciones del 2.9%, así como la contratación de 2 mil trabajadores vacantes.

Sin embargo, la empresa ofreció un incremento de 4.4% a trabajadores activos y menos para jubilados, y en cuanto a las prestaciones, 1,10% de aumento.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas