:)

Actualidad

EUA daría libertad condicional al asesino de John F. Kennedy

La decisión final está en manos del gobernador Gavin Newson

Publicado

on

asesino john f kennedy Sirhan Sirhan

Una Junta de Libertad Condicional en Estados Unidos (Parole Board) instó a liberar a Sirhan Sirhan, el asesino del expresidente John F Kennedy.

La Comisión, ubicada en el estado de California, consideró que el acusado del magnicidio de 1968 debería ser puesto en libertad condicional, tras haber pasado más de 50 años en prisión por dicho crimen.

De acuerdo con The New York Times, esta decisión no necesariamente hace un hecho que Sirhan, de 77 años, quedará libre de inmediato, pues su futuro se encuentra en manos de la decisión de del gobernador Gavin Newsom, un demócrata que se encuentra en la recta final de su campaña antes de una elección revocatoria que determinará su futuro político.

De acuerdo con el medio, una portavoz del gobernador se negó a adelantar si la decisión de Newson será en favor o en contra de su liberación.

Entérate: Biden acusa a China de retener “información crucial” sobre el origen del covid-19

La audiencia de libertad condicional fue la decimosexta vez que el Sr. Sirhan se enfrentó a los comisionados de la junta de libertad condicional, pero fue la primera vez que ningún fiscal se presentó para defender su encarcelamiento continuo.

Esto, debido a que George Gascón, fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, estableció la política de que ningún fiscal asista a estas audiencias, ya que considera que debe ser la junta la que tome estas decisiones con base en su propia información.

En la audiencia, que se llevó a cabo virtualmente debido a la pandemia de coronavirus, Sirhan dijo que tenía pocos recuerdos del asesinato en sí, pero dijo que “debió” haber llevado el arma al hotel.

El presunto asesino de Kennedy también declaró que “Asumo la responsabilidad de matarlo y asumo la responsabilidad de disparar”.

EC

Publicaciones relacionadas