:)

Actualidad

Fallece Jean Kennedy, hermana del expresidente JFK

Era la última sobreviviente de los 9 hijos que tuvieron Joseph y Rose Kennedy

Publicado

on

Jean Kennedy Smith, última hermana viva del expresidente estadounidense John F. Kennedy y exembajadora de Irlanda, falleció el miércoles a los 92 años de edad.

Así lo confirmó su hija Kym al diario New York Times, señalando que murió en su casa de Manhattan.

Jean, casada con el asesor financiero de la familia y futuro jefe del despacho presidencial Stephen Edward Smith fue considerada durante buena parte de su vida como la hermana discreta que evitaba las luminarias.

Era la octava de los nueve hijos de Joseph y Rose Kennedy. Entre sus hermanos estaban Joseph Jr., el mayor, muerto en acción en 1944 durante la Segunda Guerra Mundial; el expresidente John F. Kennedy asesinado en 1963; el senador Robert F. Kennedy, asesinado en 1968, y el senador Edward Kennedy, el menor, muerto de cáncer cerebral en 2009.

Así como Kathleen “Kick” Kennedy, que murió en un accidente aéreo en Francia en 1948 y Rosemary, que sufría una discapacidad mental, falleció en 2005.

Jean Kennedy se dedicó a participar de las campañas políticas de sus hermanos, en principio para la carrera de John para el congreso y luego para la carrera presidencial en 1960.

Fue designada por Bill Clinton como embajadora de Estados Unidos en Irlanda en la década de 1990, contribuyendo en el proceso de paz de Irlanda del Norte.

Publicaciones relacionadas