:)

Actualidad

FDA advierte que reto de TikTok “pollo dormido” puede dañar los pulmones

Al hervir el medicamento antigripal puede cambiar sus propiedades y dañar los pulmones

Publicado

on

Nyquil Chicken

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), por sus siglas en inglés, señaló que cocinar pollo en el medicamento NyQuil (para la tos y el resfriado) “no solo es una tontería y poco apetecible, sino que también puede ser muy inseguro”. Así lo emitió, como parte de una actualización para alertar a la población acerca de un reto llamado “pollo dormido” que se popularizó en TikTok hace un año.

Esta recomendación de la FDA forma parte de una actualización más amplia denominada “los desafíos de las redes sociales”, en la cual se hace referencia a un video que se popularizó hace al menos un año, el que un usuario fríe dos pechugas de pollo en el medicamento NyQuil y reta a otros usuarios a hacerlo, a través de la plataforma TikTok.

Lee también: Te contamos porqué las flores amarillas son la tendencia más bonita en TikTok

En los videos que participaron en dicho reto, se puede observar a la gente cocinar pollo en el medicamento, el cual, de acuerdo con la FDA, contiene paracetamol, dextrometorfano y doxilamina, u otro medicamento similar de venta libre para la tos y el resfriado.

La FDA también advirtió que aunque el pollo no sea consumido, al hervir el medicamento este se vuelve más concentrado y puede cambiar sus propiedades, por lo que la inhalación de estos vapores puede ocasionar que entren en el cuerpo niveles elevados de los fármacos y dañar los pulmones.

El video, que se hizo viral, al parecer ya fue retirado de TikTok, y al no utilizar la palabra “reto” es difícil estimar cuántas personas han intentado cocinar pollo con medicamento NyQuil.

Esta no es la primera vez que la FDA hace alusión a los peligros de este tipo retos en redes sociales, que utilizan medicamentos sin receta.

En 2020 la agencia de gobierno emitió una recomendación similar, luego de que se reportara que adolescentes estaban ingresando a salas de urgencia o incluso habían muerto por participar en el “Reto Benadryl”, el cual invitaba a los usuarios a darse una sobredosis del fármaco para alcanzar un estado alucinatorio.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

(Con información de Forbes y Telemundo) MLP

Publicaciones relacionadas