:)

Actualidad

FDA da luz verde a la vacuna anticovid de Novavax, la cuarta aprobada en EUA

Este medicamento está basado en proteínas virales cultivadas en laboratorio

Publicado

on

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó este miércoles la vacuna contra el covid-19 de Novavax, que aunque llegó tarde en la lucha contra el virus, podría ayudar a superar los temores sobre otras vacunas disponibles.

La vacuna de Novavax fue recomendada en un inicio por un panel de expertos, con 21 votos a favor, ninguno en contra y una abstención, pese a preocupaciones de que estaría relacionada con raros casos de inflamación del corazón.

Científicos y médicos de Novavax, con sede en Maryland, esperan que este medicamento basado en proteínas virales cultivadas en laboratorio, provea una alternativa para las personas que aún dudan de la tecnología de ARN mensajero.

Con este tipo de vacunas, cuando una persona recibe la inyección, su sistema inmunológico identifica el virus inactivado como “extraño” y produce anticuerpos contra él, preparándolo para futuros contactos con el coronavirus.

Para la vacuna de Novavax, que no requiere del almacenamiento frío que requieren otras vacunas, se ha usado el adyuvante Matrix-M, que tiene extractos de saponina de la corteza del árbol Soapbark, que es originario de Chile.

También puedes ver: Subvariante BA.5 de ómicron va camino de ser predominante en las Américas, alerta OPS

Hasta el momento existen tres vacunas aprobadas en Estados Unidos: Pfizer y Moderna, basadas en la tecnología de ARN mensajero, y la de Johnson & Johnson, que recibió recientemente una advertencia de uso generalizado por estar relacionada con casos graves de coagulación.

Cabe señalar que Estados Unidos era uno de los pocos grandes mercados en los que la vacuna de Novavax no había sido autorizada todavía, mientras que en la Unión Europea, Reino Unido, Canadá y Australia ya le han dado luz verde.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

(Con información de AFP). FC

Publicaciones relacionadas