:)

Actualidad

¡Felices 24 años, Google! Estas son los datos que desconoces del buscador

El gigante tecnológico está cumpliendo 24 años de haber cambiado la forma de explorar internet

Publicado

on

El gigante tecnológico está cumpliendo 24 años de haber cambiado la forma de explorar internet con un motor de búsqueda a tal grado que se convirtió en verbo: googlear.

Cuando solo eran estudiantes de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, a Larry Page y Sergey Brin  se les ocurrió una forma de indexar y buscar en la red de una forma eficiente más allá de contabilizar la cantidad de palabras clave utilizadas, pues el desarrollo del software tuvo en cuenta factores como las relaciones entre las páginas web para ayudar a determinar en qué lugar deberían clasificarse en los resultados de búsqueda, ya fuese en primeras posiciones o en las últimas.

LEER MÄS Google te dará oportunidad de borrar tu información en búsqueda

Google fue lanzado un 27 de septiembre de 1998 en un garaje alquilado en la ciudad de Menlo Park, al norte de California. El nombre escogido era una creación sobre el término matemático “googol”, que se refiere al número 1 seguido de 100 ceros.

Estos son los datos más locos que no conocías, de la ahora empresa conocida como Alphabet:

Backrub, el nombre original

En 1996, los creadores del buscador, Larry Page y Sergey Brin, lo bautizaron como ‘Backrub’ en referencia a los enlaces que un buscador podía ofrecer (en inglés se llaman ‘back links’), pero el nombre no los convención del todo al arrancarlo en 1997. Tras un ‘brainstorming’, decidieron registrar el nuevo invento tal y como lo conocemos hoy: Google.

El primer empleado

Craig Silverstein fue la primera persona que contrataron Larry Page y Sergey Brin para Google en 1998. Estudio con ellos el doctorado en la Universidad de Standford. Se desempeñó como Director de Tecnología en Google hasta su renuncia en 2012 para entrar a la Academia Khan, una Organización No Gubernamental con vocación educativa.

Google saludando desde Twitter

‘I`m feeling lucky’ (“Me siento afortunado”) fue el primer mensaje enviado por la compañía envío desde su cuenta en Twitter en 2009. Lo curioso es que estaba en escrito en código binario. Estas palabras exactas se incluyeron posteriormente en el formato de botón en la página de inicio del buscador Google. Hoy día el botón ‘Voy a tener suerte’ nos dirige automáticamente al primer resultado de la búsqueda.

Una versión “espejo”

Entra a ElgooG.im o ingresa a través del propio Google poniendo las palabras “Google Mirror” en el buscador y enucnetra página espejo, creada por mera diversión donde el texto se encuentra invertido, incluido el propio nombre de Google.

Juegos ocultos

Dentro de Google Mirrors existen varios juegos clásicos que no sabías que podías jugar. Da clic en el nombre del jugo y descubre horas de diversión.

Google deletrea fracciones difíciles

Prueba a escribir cualquier  número en la caja de búsqueda y Google te lo deletreará

Si un trabajador fallece

Si un empleado residente en los Estados Unidos muere mientras siga siendo parte de la empresa, su cónyuge superviviente o pareja recibirá un cheque por el 50% de su salario cada año durante la próxima década.

Primer doodle

Para celebrar el Burning Man Festival del año 1998, Larry Page y Sergey Brin avisaron a los usuarios de que el buscador quedaría desatendido y así notificar su ausencia por asistir a este evento de forma cómica.

Bajo la lupa de gobiernos

El acceso a varios servicios de la compañía está restringido en 7 lugares del planeta: China, Cuba, Crimea, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria. En estos dos últimos países, de África del norte y Oriente medio, Google Earth no puede ofercer imágenes de ninguno de ellos por requerimientos del gobierno. 

Un logotipo multicolor

Los colores empleados en el logotipo es un homenaje al ordenador que vio nacer el proyecto, el cual estaba construido completamente con ladrillos Lego de color azul, rojo, amarillo y verde.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias

Publicaciones relacionadas