:)

Actualidad

Fijan nueva fecha para la audiencia de García Luna

Debía realizarse el 19 de abril

Publicado

on

García Luna audiencia
Foto: Archivo

El Juez de la Corte del Distrito Este de Nueva York, Brian Cogan, aceptó la solicitud de aplazar la audiencia del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y fijó una nueva fecha para realizarla.

Luego de que tanto los fiscales que llevan el caso como la defensa de García Luna posponer por 60 días el caso, argumentando dificultades por la pandemia de covid-19, el juez de Brooklyn dictó que la audiencia se realizará el próximo 23 de junio.

Además, se espera que gobiernos extranjeros entreguen información que se solicitó sobre el caso. No obstante, la Fiscalía dio a conocer que ya se han entregado más de 1 millón de páginas de documentos, además de conversaciones interceptadas y grabadas, como parte de las pruebas en contra de García Luna.

García Luna fue detenido en diciembre de 2019, en Dallas, Texas, y enfrenta 3 cargos por narcotráfico y uno por falsedad de declaraciones.

Entre los últimos documentos que se entregaron, están más de 32 mil páginas que se presentaron a inicios de marzo, que son pruebas que provienen de la policía mexicana y panameña, así como grabaciones de llamadas realizadas desde la prisión y documentos del Gobierno de México, que está relacionados con un decomiso que se hizo en el país, entre otros.

EC

Publicaciones relacionadas