:)

Actualidad

Fiscalía de EUA alista más de 13 mil páginas y casi 5 mil audios contra Genaro García Luna

El juez deberá determinar si mantiene la fecha del juicio contra el exfuncionario o la aplaza

Publicado

on

La Fiscalía de Estados Unidos informó que podría presentar hasta 13 mil 600 páginas de pruebas y 4,900 audios de testigos en el juicio que se desarrollará contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, acusado de traficar cocaína con el Cártel de Sinaloa.

Se trata de 6,100 páginas que tiene listas, pero prevé producir otras 7,500 con información como las identidades y las declaraciones previas que las autoridades estadounidenses tienen de los testigos.

En la carta presentada por el fiscal Breon Peace la noche del 25 de julio, se asegura que tiene en su poder cinco dispositivos electrónicos pertenecientes a testigos colaboradores y 4 mil 900 grabaciones de otros testigos.

“Basados en los materiales que actualmente están en posesión del gobierno, el gobierno anticipa que producirá 7 mil 500 páginas adicionales de material 3500 así como aproximadamente cinco dispositivos electrónicos de testigos colaboradores y aproximadamente 4 mil 900 grabaciones de audio de otros testigos colaboradores”, detalla la misiva.

El pasado 15 de julio, en la audiencia virtual, los abogados de García Luna se quejaron porque la fiscalía no ha dejado de producir evidencia y materiales que deben de revisar para poder preparar sus argumentos de defensa, lo que ha retrasado el inicio del juicio.

Por ello, el juez Brian Cogan ordenó a la Fiscalía dar una cifra final sobre el material que planea producir y con ello poder determinar si el juicio iniciará en octubre o se retrasará hasta el 2023.

Mientras tanto, el exfuncionario permanece en detención preventiva en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats

Publicaciones relacionadas