:)

Actualidad

Fuertes lluvias causan daños en 750 casas en Cuba

Van 3 mil 200 hectáreas de cultivo perdidas por las inundaciones

Publicado

on

Foto: YAMIL LAGE / AFP

Al menos unas 750 casas han resultado con daños por las fuertes lluvias registradas en Cuba, además de inundaciones y cortes en el suministro eléctrico.

De acuerdo con un informe preliminar del Gobierno cubano, las lluvias provocadas por el huracán Agatha, han dejado hasta el momento tres muertos y un desaparecido.

Asimismo indicaron que van 3 mil 200 hectáreas de cultivo perdidas por las inundaciones.

Por su parte, la Defensa Civil de Cuba informó que un total de 290 derrumbes, incluidos 14 que se registraron en La Habana y otras tres provincias de Cuba.

CONTINÚA LEYENDO: Suman 49 muertos y 300 heridos por explosión en depósito de químicos en Bangladesh

En la capital cubana se registraron “148 derrumbes, de ellos dos totales y 146 parciales“, señaló el Estado Mayor de la Defensa Civil (DC) en un balance preliminar sobre las afectaciones en viviendas provocadas por las fuertes precipitaciones, que también dejaron tres muertos y un desaparecido.

En su informe, publicado por el diario oficial Granma, la DC destacó que en la provincia de Pinar del Río (extremo occidental) se reportaron 53 derrumbamientos en viviendas, entre ellos “tres totales“. 

Otros “32 derrumbes“, incluidos “ocho totales“, se registraron en la provincia de Mayabeque, vecina de La Habana, al igual que la de Artemisa, donde 57 viviendas resultaron afectadas, entre ellas una de forma total.

Con información de AFP | Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas