:)

Actualidad

García Luna va a audiencia el miércoles; definirá si es culpable

El gobierno estadounidense cuenta con más de 189 mil páginas de documentos incriminatorios

Publicado

on

García luna audiencia

Este miércoles a las 9:00 horas se llevará a cabo la audiencia en Estados Unidos del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, donde  se definirá si se declara culpable o inocente.

El excolaborador de Felipe Calderón es acusado de conspiración, tráfico de drogas, falsas declaraciones, así como presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.

Ante la pandemia de coronavirus la audiencia contra el exfuncionario se ha reprogramado en al menos tres ocasiones, pues inicialmente estaba prevista para el 30 de mayo.

El 29 de septiembre el fiscal DuCharme envió un paquete de evidencias que probarían la presunta protección que García Luna habría otorgado al Cártel de Sinaloa.

El paquete incluye intercepciones telefónicas, así como registros financieros incriminatorios en contra del exsecretario de Seguridad durante la llamada “Guerra contra el narco”.

El 2 de octubre DuCharme indicó que el gobierno estadounidense cuenta con más de 189 mil páginas de documentos incriminatorios contra García Luna para probar su vínculo con el crimen organizado.

(Con información de Reforma) DE

Publicaciones relacionadas