:)

Actualidad

Google te dará oportunidad de borrar tu información en búsqueda

Proceso de solicitud para eliminar el resultado

Publicado

on

Google

Para cuidar más la seguridad de todas las personas que alguna vez hayan puesto algún dato personal en Internet, Google ha empezado a implementar un nuevo apartado para que pueda solicitar la retirada del buscador de la información personal.

En la cuenta de usuario estará una nueva pestaña que evitará que algún dato personal tuyo aparezca en los resultados del buscador mundial de información.

A principios de año Google actualizó las políticas para permitir a los usuarios solicitar la eliminación de su información personal de contacto, como su número de teléfono, correo electrónico o dirección postal, de los resultados de búsqueda.

Sumado a esto, también se podrá solicitar que se elimine cualquier otra información que pueda dar lugar al robo de identidad en línea.

Lee también: Te contamos porqué las flores amarillas son la tendencia más bonita en TikTok

El acceso a esta nueva pestaña de Google, es fácil, desde el menú que se despliega en la imagen del usuario, ubicada en la esquina superior derecha.

Está titulado bajo el nombre de ‘Resultados sobre ti‘, después abre una nueva ventana que guía al usuario por el proceso de solicitud para eliminar el resultado, y que muestra el estado de dicha solicitud una vez la ha realizado, así como las que se han aprobado.

Las acciones incluyen detectar, prevenir y responder ante casos de fraude y abuso, riesgos de seguridad y problemas técnicos que puedan dañar a Google, nuestros usuarios o el público, se puede ver en el anuncia de aviso de privacidad.

Cuando un usuario crea una cuenta con la empresa, se les proporciona información personal, que incluye el nombre y contraseña.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias en la mira NELA

AM3

Publicaciones relacionadas