:)

Actualidad

Grupo Firme sacó el lado más clasista de los mexicanos

La presentación de Grupo Firme en el Zócalo de la CDMX causó muchos comentarios en redes sociales, calificando de “nacos” a los fans

Publicado

on

Grupo Firme en el zócalo
Especial

A pesar del éxito que tiene Grupo Firme y de haber dejado satisfechos sus fans que presenciaron el multitudinario concierto en el Zócalo, existieron diversas situaciones antes de iniciar el concierto que fueron el pretexto perfecto para desatar el lado clasista de muchos mexicanos.

El primer incidente que se registró fue por el “portazo” que hicieron los fans de la banda, cuando derribaron las vallas de seguridad que se encontraban en las calles de Pino Suárez y 20 de noviembre.

Todo esto para ser de los primeros en entrar al Zócalo y estar lo más cerca posible del escenario.

Ante este actuar muchas personas en redes sociales comenzaron a llamar “nacos” a los asistentes

Por otra parte, circularon en redes sociales algunos videos cuando, debido a las altas temperaturas el cuerpo de bomberos de la ciudad roció con agua a los fans para refrescarlos, este hecho trajo consigo comentarios negativos donde los llamaron “mugrosos”.

El nivel educativo de los fans también fue cuestionado, pues en redes sociales se podían leer comentarios haciendo alusión a la falta de educación diciendo que; tienen la primaria trunca” o “que no terminaron la primaria”.

Cabe destacar que este tipo de comentarios destapa un lado clasista de muchos internautas, al llamar “nacos y pobres” a las personas que asistieron a un concierto gratuito.

Puedes leer también: Más de un millón 800 mil personas vieron el concierto de Grupo Firme por redes sociales

Sin embargo, no se puede hablar de clasismo sin observar los índices de pobreza que existen en México.

Pues de acuerdo con las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), debido a la pandemia, los niveles de pobreza en México incrementaron en un 9%, aunque este número no parece alarmante, la cifra sin el porcentaje sí lo es, ya que 9.8 millones de mexicanos se encuentran en pobreza a raíz de la emergencia sanitaria.

En 2018 existían 61.1 millones de personas pobres en México, pero hoy 70.9 millones de personas están bajo los índices de marginación, esta última cifra se puede traducir en que: el 56% de la población mexicana vive en pobreza.

Y es que los comentarios clasistas opacan el hecho de que Grupo Firme batió un récord de asistencia, de esta forma 300 mil personas pudieron disfrutar de los mejores éxitos de la banda como son; “Ya Supérame”, “Pídeme” y “En Tu Perra Vida”.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias en la mira NELA

KJ

Publicaciones relacionadas