:)

Actualidad

Hijo de “El Mayo” Zambada es extraditado a EUA

Es señalado como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa

Publicado

on

hijo mayo zambada

Ismael Zambada Imperial, alias “El Mayito Gordo”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, acusado de asociación delictuosa para distribución de narcóticos, fue extraditado a Estados Unidos y compareció ante la Corte Federal del Distrito Sur de California, en San Diego.

Luego de cinco años de luchar para evitar ser extraditado, las autoridades dieron luz verde este jueves pasado, siendo trasladado ese mismo día a territorio estadounidense, pues es señalado como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

El Mayito Gordo”, apenas había cumplido la mitad de su condena en un penal de México, pues había sido condenado a apenas 10 años de prisión por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Fue capturado en 2014 por fuerzas especiales de la Secretaría de Marina en la Estancia de los Burgos, mientras estaba acompañado por Los Ántrax.

En mayo pasado, había solicitado al juez Quinto de Distrito Especializado en Ejecución de Penas en la Ciudad de México, ser trasladado del penal de máxima seguridad de Jalisco a uno de la capital.

Con información de Milenio

JN

Publicaciones relacionadas