:)

Actualidad

Investigan la muerte de cinco recién nacidos en hospital argentino

Se indaga si fue por mala praxis u homicidio

Publicado

on

recién nacidos argentina hospital

Buenos Aires, Argentina.- La justicia argentina investiga si la muerte de al menos cinco bebés recién nacidos en un hospital de la provincia de Córdoba (centro) fue un caso de mala praxis u homicidio, informaron este viernes fuentes sanitarias y judiciales.

Se trataba de bebés sanos, de madres sanas y si bien hay cinco casos confirmados, según el ministerio de Salud de Córdoba no se descarta que sean más. Todos nacieron entre marzo y junio pero el caso salió a la luz esta semana a raíz de la denuncia presentada por la abuela de una beba fallecida el 6 de junio.

El fiscal Raúl Garzón, a cargo del caso, afirmó este viernes que investiga si hubo “mala praxis, homicidio o negligencia”, al descartar contaminación de medicamentos.

Reveló que las autopsias de dos de los bebés fallecidos revelaron altos niveles de potasio en sangre.

Lee: Reportan el primer caso de viruela del mono en un perro

Carlos Damin, jefe de Toxicología del Hospital Fernández de Buenos Aires, dijo al diario Infobae que “únicamente por administración por vía oral o por inyección se puede provocar la intoxicación por potasio e incluso la muerte”.

Un total de 23 empleados y las autoridades del hospital materno neonatal Ramón Carrillo de Córdoba, 700 km al norte de Buenos Aires, fueron separados de sus cargo, según la cartera local de Salud.

Una fuente del hospital materno neonatal citada por el diario La Voz de Córdoba indicó que todos los bebés habrían tenido un cuadro de hipoglucemia severa repentina. “No llama la atención el número de muertes sino el motivo de las muertes”, dijo.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC

Publicaciones relacionadas