:)

Actualidad

Italia alcanza cifra récord de muertos por coronavirus en 24 horas

El país italiano registró 250 muertes en el último día; hay 17 mil contagiados

Publicado

on

abc coronavirus

Italia registró el viernes 250 nuevos fallecidos por el nuevo coronavirus, el mayor número de muertos en un solo día, según datos oficiales.

Se registraron 250 muertes en las últimas 24 horas, con lo que el total de víctimas mortales del coronavirus asciende a mil 266 y 17 mil 660 infecciones, 2 mil 547 más en las últimas 24 horas en territorio italiano. 

El número de infectados sigue creciendo, en particular en Europa, el nuevo “epicentro” de la pandemia, según la OMS, y que ha obligado a millones de personas a cambiar radicalmente sus costumbres para evitar el contagio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este viernes que le es “imposible” calcular cuándo tendrá lugar el pico a nivel mundial de la pandemia, es decir, cuándo podrá empezar a remitir el avance.

Con más de 140 mil 700 personas infectadas y más de 5 mil 300 muertes en el mundo, la pandemia de la COVID-19 no conoce fronteras ni barreras sociales y afecta cada día a nuevos países y territorios. Entre los contagiados hay también ministros, actores y deportistas de élite.

LEER MÁS: Europa es ahora el centro del coronavirus: OMS

Después de la hecatombe bursátil del jueves, en la que las bolsas europeas llegaron a registrar caídas de hasta el 17%, los peores resultados en décadas, los principales mercados europeos cerraron en verde este viernes. 

El miedo a la recesión es grande y varios países anunciaron medidas financieras excepcionales para paliar este choque.

La titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se comprometió a adoptar la “máxima flexibilidad” en las reglas presupuestarias y en las ayudas de Estado para auxiliar a los países de la Unión Europea (UE) y Alemania anunció una línea de créditos para las empresas de hasta de más de 600 mil millones de dólares.

(Con información de AFP). AT

Publicaciones relacionadas