:)

Actualidad

Italia elimina uso de cubrebocas al aire libre y reabre discotecas

El uso de la mascarilla en lugares cerrados sigue siendo obligatorio hasta el 31 de marzo. 

Publicado

on

ROMA, Italia.- Italia dio un nuevo paso este viernes hacia la normalidad, tras las restricciones por la pandemia de covid-19, al eliminar el uso de la mascarilla al aire libre y autorizando la reapertura de las discotecas. 

“Me parece bien, siempre que sea bueno para el turismo y que tengamos cuidado, aunque no la llevemos puesta“, sostiene en Roma el turista español José Ignacio Santiago a la AFPTV.

“Hay que cuidar la cercanía, el contacto, todavía puede ser un poco precipitado. Yo recomiendo que, aunque no hay que llevarla puesta, llevarla en el bolsillo, por si acaso y por si vamos a estar cerca de otras personas”, dijo.

La medida, firmada por el ministro de Salud, Roberto Speranza, establece el fin de la obligatoriedad de las mascarillas al aire libre, después de haberla introducido durante el periodo navideño por el aumento de casos.

El uso de la mascarilla en lugares cerrados sigue siendo obligatorio hasta el 31 de marzo

LEER MÁS Italia impone vacunación obligatoria para mayores de 50 años

Las discotecas también podrán volver a abrir sus puertas este viernes, aunque con algunos límites: para acceder a ellas, es necesario presentar un certificado de vacunación, ya que la prueba negativa de covid-19 no es suficiente, y su aforo quedará limitado al 75% al aire libre y al 50% en el interior.

La campaña de vacunación en la península ha permitido vacunar con al menos una dosis a más del 91% de la población mayor de 12 años y a más del 35% de los niños de entre 5 y 11 años, según cifras oficiales. 

Italia ha pagado un alto precio por la pandemia con más de 150.000 muertos desde la llegada del coronavirus al país, hace dos años.
RB

Publicaciones relacionadas