:)

Actualidad

Iván Duque se sumará a grupo de reflexión de Estados Unidos

El expresidente de Colombia se incorporará a principios del otoño

Publicado

on

Iván Duque Wilson Center
Foto: Juan Pablo Pino / AFP

Washington, Estados Unidos. El expresidente de Colombia Iván Duque integrará el Wilson Center en Estados Unidos como miembro distinguido, informó este grupo de reflexión del martes, dos días después de la investidura del sucesor del exmandatario, Gustavo Petro.

Duque, quien gobernó Colombia durante los últimos cuatro años, “impresionó al mundo con su liderazgo en muchos frentes, desde defender la democracia o proteger la biodiversidad y lidiar con el cambio climático hasta responder con compasión a los millones de venezolanos que huyeron de la tiranía a Colombia“, afirmó Mark Green, director ejecutivo del Wilson Center.

Nos enorgullece darle la bienvenida al Wilson Center y contar con el beneficio de sus ideas y experiencia“, añadió en un comunicado, que precisa que Duque se incorporará “a principios del otoño (boreal) de 2022”.

El Wilson Center, constituido por el Congreso estadounidense en 1968 y con sede en Washington, es un foro no partidista que aborda asuntos mundiales mediante investigaciones y debates. Duque se especializará en tres temas: los desplazados, los desafíos vinculados al cambio climático y la promoción de los valores democráticos y las oportunidades económicas.

LEE TAMBIÉN: VIDEO | Rey de España no se levanta ante espada de Bolívar en investidura de Petro

El Wilson Center es uno de los centros de reflexión de ‘pensar y hacer’ más prestigiosos del mundo que ha adoptado los valores de defender la democracia y promover políticas acertadas para enfrentar la migración y la crisis climática en diferentes partes del mundo“, estimó por su parte Duque, citado en el mismo comunicado.

“Es un gran honor para mí formar parte de este increíble equipo”, agregó.

El presidente de la junta directiva de la institución, Bill Haslam, se deshizo en elogios sobre Duque: “Es un político eminente y un líder intelectual distinguido que ha guiado a su país durante la pandemia y ha ofrecido un refugio seguro a millones de personas desplazadas que escapan del régimen en Venezuela”.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas