:)

Actualidad

Juan Villoro gana el Reconocimiento a la Excelencia de la Fundación Gabo

El escritor recibirá el Reconocimiento el sábado 22 de octubre durante el 10º Festival Gabo

Publicado

on

Foto: Especial

El escritor y periodista mexicano Juan Villoro obtuvo este miércoles el Reconocimiento a la Excelencia que otorga la Fundación Gabo, de acuerdo con lo que determinó el Consejo Rector del galardón.

La Fundación Gabo, que promueve el periodismo inspirado en los ideales del escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982, informó en un comunicado que el Consejo Rector del Premio Gabo decidió reconocer a Villoro por su trayectoria.

Asimismo, determinó premiar la “mirada propia, profunda y crítica que proyecta en su ejercicio periodístico con rigurosidad, ética y talento ejemplares”.

Juan Villoro (1956) es “un excepcional intérprete y narrador de las realidades sociales, culturales y políticas de México, América Latina y el mundo”, comunicó el Premio Gabo.

El Consejo Rector del Premio Gabo, compuesto por periodistas, escritores y académicos otorgó el premio a Villoro por “el brillante e inspirador conjunto de su obra y trayectoria”.

Además, añadieron que le otorgaron el Reconocimiento a la Excelencia por la “mirada propia, profunda y crítica que proyecta en su ejercicio periodístico con rigurosidad, ética y talento ejemplares”, tal y como ha quedado registrado en el acta que sustenta su resolución.

Según el Consejo Rector, este premio a Villoro es una exaltación a un narrador “que cautiva a través de la palabra viva, que respeta, conoce y usa como pocos” y a un “gran hablador del idioma que enseña a afinar el lenguaje para contar con hermosura y eficacia en diversidad de géneros que van desde columnas y cuentos infantiles, hasta obras de teatro y crónicas”.

Leer más: Presidente de Colombia rechaza insultos racistas contra la vicepresidenta afro

El escritor mexicano recibirá el Reconocimiento el sábado 22 de octubre en Bogotá, Colombia, en el marco de la ceremonia de entrega del Premio Gabo del 10º Festival Gabo. 

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

AN

Publicaciones relacionadas