:)

Actualidad

La serie de Jeffrey Dahmer causa indignación en las familias de las víctimas

La serie de Netflix basada en la vida del asesino serial ha causado controversia

Publicado

on

serie de Jeffrey Dahmer
Especial

La serie de Netflix Monster: The Jeffrey Dahmer Story” se estrenó el pasado 21 de septiembre y es una de las series más vistas del momento, pues cuenta la historia del asesino serial pero desde el punto de vista de las víctimas, quienes eran hombres y niños que en su mayoría pertenecían a grupos étnicos vulnerables o marginadas.

Sin embargo, el éxito también ha llegado con comentarios negativos por parte de las familias de las víctimas de Dahmer, que consideran que este tipo de proyectos solo revictimizan y vuelven a traumatizar a todas las personas que estuvieron involucradas en el caso.

Eric Perris primo del joven fallecido de 19 años Errol Lindsey, escribió en Twitter lo siguiente:

“No le estoy diciendo a nadie lo que tiene que ver, sé que los medios de comunicación sobre los crímenes reales son enormes, pero si realmente tienes curiosidad por las víctimas, mi familia está aterrada con esta serie. Significa retraumatizar una y otra y otra vez. ¿Y para qué? ¿Cuántas más películas, series y documentales necesitamos?”.

serie de Jeffrey Dahmer
Errol Lindsey primera víctima de Jeffrey Dahmer

Puedes leer también: Netflix estrenará nueva versión de los Teletubbies

Por otra parte, muchos usuarios en redes sociales están señalando a Netflix por la forma en la que retrató a las víctimas y a sus familiares, pues consideran poco ético el modo en que se muestran los atroces crímenes ya que lo hacen de forma muy cruda.

La hermana de Errol, Rita Isbell expresó su descontento con la serie ya que considera que Netflix realmente no honra la memoria de la víctima y mucho menos tiene en consideración la opinión de las familias y lamenta que este tipo de series sean creadas para lucrar con el dolor de las familias.

“Así que cuando dicen que lo hacen ‘con respeto a las víctimas’ u ‘honrando la dignidad de las familias’, nadie se pone en contacto con ellos. A estas alturas, mis primos se despiertan cada pocos meses con un montón de llamadas y mensajes y saben que hay otro programa de Dahmer. Es cruel”. Escribió Rita Isbell.

Ambos salieron a dar estas declaraciones luego de que se hiciera viral el video donde Rita Isbell pierde el control en la audiencia de Jeffrey Dahmer, este video comparaba la actuación de DaShawn Barnes que interpreta a Rita, contra el video real de la audiencia.

Hasta el momento de realizar esta nota, ni Ryan Murphy o Netfliz han dado declaraciones al respecto, quizá sea porque las familias de las víctimas tienen razón y este tipo de series son un recordatorio constante sobre un crimen que es muy difícil de superar.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

KJ

Publicaciones relacionadas