:)

Actualidad

Rave en Italia termina con violaciones, un ahogado y perros muertos

Publicado

on

lago Mezzano
Foto: @perchetendenza

Un rave ilegal que reunió a cerca de 10 mil personas a orillas del lago Mezzano, en Italia, dejó un saldo de un muerto, al menos un caso de Covid-19, denuncias de violación y la muerte de varios perros.

El evento se realizó en un área privada en la región del Lacio en plena ola de covid-19 y congregó a miles de jóvenes originarios de varios países europeos, que comenzaron a abandonar el lugar desde la noche del miércoles, luego de que los organizadores decidieron terminar con la fiesta que comenzó el pasado 15 de agosto.

Tras el desalojo las autoridades locales comentaron a la agencia EFE que actualmente, cerca de 250 personas continúan en el lugar, pese a que ya concluyeron las actividades, ya que se tenía previsto terminar la fiesta hasta el 23 de agosto.

Lee también: Talibanes y Messi, el guiño en la polémica portada de Charlie Hebdo

La polémica por el evento creció tras la muerte de un italo-inglés de 25 años, cuyo cuerpo fue encontrado por buzos en el lago, al cual se adentró durante la noche, según refirieron los amigos del occiso a la policía.

También se reportaron cinco casos de personas hospitalizadas por comas etílicos y consumo de drogas, de los cuales uno dio positivo a coronavirus.

El periódico La Repubblica, refiere que también se presentaron tres denuncias por violaciones y se han avistado perros que han muerto por el calor e inanición.

El delegado del gobierno en Viterbo, Giancarlo Sant’Elia, explicó que “el desalojo era imposible, pues los miles de participantes están repartidos en una superficie de 30 hectáreas”. Aunque ahora, el ayuntamiento tendrá que enfrentarse a la limpieza del terreno y evaluar los daños.

El alcalde de Valentano, Stefano Bigiotti, había criticado la realización del rave, por “comprometer la seguridad de toda la comunidad local, no sólo por los altísimos riesgos asociados a la emergencia epidemiológica”, sino también por los posibles daños ambientales.

Foto: Twitter

A la par, la Guardia Forestal reportó grandes cantidades de basura. “Pero, ¿Cómo se encarga un municipio de 3 mil habitantes de la basura que dejan 15 mil? No tenemos los recursos”, lamentó el alcalde.

Expresó su deseo de que “los culpables de esta perversa y vergonzosa iniciativa puedan ser identificados y llevados ante la justicia sin demora”.

Publicaciones relacionadas