:)

Actualidad

Butina, la joven rusa que ‘conspira’ contra EU

Publicado

on

Butina

Maria Butina, una joven rusa acusada de conspirar contra el gobierno de Estados Unidos de América se abrió camino en los principales círculos estadounidenses mediante una relación con un político conservador; además ofreció sexo a otra persona a cambio de un puesto dentro de un grupo activista pro derecho a las armas, se informó en la más reciente presentación judicial.

 

De acuerdo con la investigación de fiscales estadounidenses, la mujer de 29 años graduada en la American University of Washington, estaría en contacto con presuntos empleados del Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FBS por sus siglas en inglés), y trabajaría para un multimillonario oligarca vinculado al Kremlin y a la mafia: Alexander Torshin. Su aparente pasión por las armas y por una mejor relación entre Rusia y EUA, se dijo, era una tapadera.

 

Arrestada el domingo y acusada de infiltrarse en la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) y el Partido Republicano, Butina niega todas las acusaciones en su contra. Su abogado ha confirmado su colaboración previo a la detención, sin embargo, los fiscales solicitaron a un juez de Washington que previo al juicio por conspiración y por operar ilegalmente como agente extranjero dentro de los EE. UU., retenga a Butina debido a su grave peligrosidad.

 

Las autoridades de EE.UU. aseguran que este caso no forma parte de la investigación  sobre presuntas intromisiones rusas en las pasadas elecciones estadounidenses a la presidencia.

 

ES DE INTERÉS |

Putin elogia a Trump; EU lo acusa de traidor

Publicaciones relacionadas