:)

Actualidad

‘Mayito Gordo’, hijo de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, sale de prisión en EUA

Le resta poco más de un año de sentencia, la cual cumplirá en libertad condicional

Publicado

on

Ismael Zambada Imperial alias “Mayito Gordo”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, fue liberado este viernes de una prisión en Estados Unidos.

El tercer hijo de ‘El Mayo’ Zambada permanecía recluido en el Centro de Detención Metropolitano de San Diego, California, desde su extradición en 2019.

No obstante, fue hasta el 24 de junio del 2022 cuando un juez de la Corte Federal del Distrito Sur de California le dictó una breve sentencia de nueve años de prisión por dos cargos de narcotráfico.

Lo anterior, luego de que en abril de 2021 se declaró culpable de importar y distribuir metanfetamina, cocaína y mariguana a Estados Unidos, por lo que alcanzó un acuerdo con autoridades de ese país para reducir su condena.

Cabe señalar que, a Ismael Zambada Imperial se le tomó como crédito el tiempo que estuvo en prisión antes de su condena, desde noviembre del 2014, cuando fue capturado en Culiacán, Sinaloa, por elementos de la Secretaría de Marina, por lo que sólo le resta poco más de un año de sentencia, la cual cumplirá en libertad condicional.

Información en desarrollo…

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas