:)

Actualidad

Menores de la secta judia Lev Tahor se escapan de refugio de migrantes en Huixtla

Los jóvenes forcejearon con los guardias del refugio para escapar por la puerta principal del inmueble

Publicado

on

Cerca de 17 menores de la comunidad judía ortodoxa Lev Tahor se escaparon del Centro de Desarrollo Integral de la Familia para menores Migrantes, ubicado en Huixtla, Chiapas, donde permanecían albergados desde el viernes pasado.

De acuerdo con reportes preliminares, los hechos ocurrieron la madrugada de éste jueves 29 de septiembre en el albergue localizado en la cabecera municipal de Huixtla.

Según la información, los jóvenes forcejearon con los guardias del refugio de migrantes y lograron escapar por la puerta principal del inmueble.

Posteriormente huyeron hacia una autopista con dirección a la cabecera municipal de Huixtla, donde posteriormente abordaron un transporte público que los llevó hacia el ejido de la Independencia en el municipio de Tapachula.

Cabe recordar que el 27 de septiembre arrestaron a 26 miembros de la secta judía Lev Tahor en un allanamiento en Tapachula, tras el cual un niño de tres años fue devuelto a su padre que había huido de la comunidad.

También puedes ver: Detienen en Chiapas a 26 miembros de la secta judía Lev Tahor

Entre los 26 miembros de la secta detenidos había israelíes, canadienses, estadounidenses y guatemaltecos, incluyendo dos sospechosos de delitos sexuales y tráfico de personas que podrían enfrentar hasta 20 años de prisión, según el comunicado.

Lev Tahor fue formada en los años 1980 y sus miembros practican una versión ultraortodoxa del judaísmo, en la cual las mujeres visten túnicas negras de la cabeza a los pies.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas