:)

Actualidad

México: un mercado con alto potencial para las paytechs

El país ocupa el segundo lugar en el número de empresas de tecnología financiera

Publicado

on

paytechs

Kushki, la empresa de tecnología de pago que conecta a Latinoamérica, presentó su estudio “Latinoamérica Digitalizada: Una profundización en la Paytech en pagos digitales en 14 mercados”, realizado de la mano con Americas Market Intelligence (AMI), firma de inteligencia de mercado líder en Latinoamérica.

De acuerdo con el reporte, México ocupa el segundo lugar en el número de empresas de tecnología financiera, con un total de 512 startups del ramo.

El estudio analizó las principales tendencias, la diversidad digital regional y la trayectoria del crecimiento de las empresas fintech y paytech en Latinoamérica. Para esto, se analizaron los datos clave de adopción digital, el comercio electrónico y los pagos digitales en los principales 14 mercados latinoamericanos.

Según el reporte, actualmente las Paytech están dinamizando la economía a través de tres puntos clave: complementan los canales que la banca tradicional históricamente ha ofrecido, generando una mejor experiencia para el consumidor; han aumentado el acceso al sistema financiero a miles de personas que estaban excluidas, a través de la virtualidad; y, por último, son una fuente de generación de empleo e impulso al comercio electrónico.

En este sentido, el análisis revela que el ecosistema mexicano de pagos digitales y de comercio electrónico ha evolucionado significativamente durante los últimos años, con un crecimiento interanual del 33% en el e-commerce.

Actualmente, México tiene el segundo mercado de e- commerce más grande de la región, con un volumen de $49 millones de dólares anuales, por debajo solamente de Brasil. Fue uno de los primeros países en la región en establecer un marco regulatorio para las instituciones financieras que adoptan nuevas tecnologías, entre ellas el uso de API y la banca abierta, con la denominada Ley Fintech.

Esta regulación ha brindado un espacio para que nuevas empresas ofrecieran servicios financieros a la población que tradicionalmente había sido excluida del sistema bancario.

Al ser uno de los países latinoamericanos con menor nivel de bancarización, México se ha convertido en un mercado de gran importancia para las fintechs y paytechs que ofrecen servicios financieros y bancarios a la población subatendida. Estás empresas se están enfocando en las generaciones más jóvenes (los millennials y la Generación Z) al ofrecer un servicio más personalizado y flexible en comparación con los bancos tradicionales.

De acuerdo con el estudio, otro elemento que se destaca de México es el hecho de que en el país, el efectivo sigue siendo el método de pago más utilizado, así representa un 10% del volumen total de venta en e-commerce.

La falta de bancarización sumada al uso predominante del efectivo, hace que México sea un terreno particularmente fértil para las empresas fintech, ya que ofrecen servicios financieros, bancarios o de pago a toda la población que no está atendida actualmente.

Por estos elementos, México es uno de los mercados de mayor importancia para Kushki, la empresa de tecnología de pago que conecta a Latinoamérica.

“México tiene un enorme potencial para todos los que hacemos parte del ecosistema de pagos. En Kushki brindamos productos y herramientas para que haya una mayor adopción digital de los métodos de pago como tarjetas, transferencias e incluso efectivo, con lo que buscamos incidir positivamente en el crecimiento de la economía digital del país”, comentó Alejandro Flores, VP de Kushki Sales México y Centroamérica.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias en la mira NELA

Publicaciones relacionadas