:)

Actualidad

Nombran a San Miguel de Allende ‘Capital Americana de la Cultura’

La designación posicionará a la ciudad guanajuatense como atractivo turístico para el público que gusta de la cultura y las bellas artes

Publicado

on

Capital Americana

San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, fue declarada “Capital Americana de la Cultura” por el periodo que comprende del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre del 2019, informó el Bureau Internacional de Capitales Culturales, en Barcelona (Cataluña, España).

El actual presidente municipal de San Miguel de Allende, Gonzalo González, informó en un comunicado, que la ciudad ubicada “en el corazón de México” ganó la desgnación a las capitales de Argentina y Perú.

La dependencia refirió que el comité elector evaluó en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad el proyecto de candidatura (Plan de promoción cultural), el consenso institucional y la distribución geográfica.

Expuso que la carta compromiso será firmada el 10 de octubre del 2018, una vez que asuma la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García.

Los beneficios son el reposicionamiento de la ciudad a nivel mundial con la emisión de 8 mil spots en 45 países del mundo, que se traduce en publicidad por 2 millones de dólares. Con esta designación, se busca que San Miguel de Allende se posicione como atractivo turístico para el público que gusta de la cultura y las bellas artes.

Indicó que a través de los diversos medios de comunicación digitales, electrónicos e impresos, San Miguel de Allende refrendará ante unos 500 millones de espectadores, la riqueza cultural, artística, gastronómica, de identidad e historia que la hacen además de Ciudad Patrimonio para la Humanidad (por la UNESCO) la Capital Americana de la Cultura 2019.

La Secretaría de Turismo resaltó que 18 años de instituirse el nombramiento, San Miguel de Allende posicionó a México como el país con más Capitales Americanas de la Cultura: Mérida (2000), Guadalajara (2005), Colima (2014), Mérida (2017) y San Miguel de Allende (2019), seguido por Brasil, que cuenta con cuatro nombramientos.

El presidente del Bureau, Xavier Tudela, visitó San Miguel Allende los días 13 y 14 de agosto. En el anuncio del nombramiento dice, “la visita que realicé a su ciudad durante el periodo de evaluación de su candidatura, me permitió visualizar el empuje que podría significar para San Miguel de Allende-Guanajuato una posible nominación como Capital Americana de la Cultura 2019”, declaró.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS |

San Miguel de Allende, la mejor ciudad para visitar

Publicaciones relacionadas