:)

Actualidad

Pánico en aeropuerto de Atlanta por “disparos accidentales”

No hubo ninguna persona herida por el incidente

Publicado

on

Aeropuerto atlanta disparos

Nueva York, Estados Unidos.- Unos “disparos accidentales” provocaron una escena de pánico el sábado en el aeropuerto de Atlanta, causando congestión el fin de semana previo al Día de Acción de Gracias, aunque sin “ningún peligro”, dijeron las autoridades de la terminal.

“Hacia las 13:30 de hoy , un arma se disparó accidentalmente en la zona de controles de seguridad del ATL (aeropuerto de Atlanta)”, anunció la cuenta en Twitter del aeropuerto de esta populosa ciudad del sureste de Estados Unidos. 

“No hay un tirador en el aeropuerto”, agregó, precisando que la policía se encontraba en el lugar.

En otro tuit, momentos después, el aeropuerto insistió en que no existía “ningún peligro para los pasajeros ni los empleados” y que una investigación estaba en curso.  

Hasta el momento, no se han reportado heridos. 

Un vocero del aeropuerto indicó más tarde que el incidente se produjo tras detectarse la existencia de un arma dentro un bolso en los puntos de control.

“Cuando el funcionario entró o cuando el pasajero entró a buscarlo, se descargó accidentalmente”, declaró el director de comunicaciones del aeropuerto, Andrew Gobeil, a CNN.

Entérate: Kamala Harris ocupó la presidencia de EUA por más de una hora

Apenas el arma se detonó, el hombre que la llevó “se largó”, señaló Gobeil, quien destacó que las autoridades saben de quién se trata y que la información está aún en desarrollo.

Muchas personas se agacharon al escuchar una fuerte detonación, y otros corrieron derribando maletas a su paso buscando escapar, mostró un video transmitido por CNN. 

Se podía escuchar a personas gritando “¡Agáchense!”, al tiempo que otras se deslizaron por el suelo. Algunas se refugiaron en los restaurantes del aeropuerto, mientras que unas incluso corrieron hacia la pista.

El aeropuerto de Atlanta no precisó qué tipo de arma se trató ni a quién pertenecía, tampoco si el incidente provocó perturbaciones en los vuelos programados. 

Los aeropuertos en Estados Unidos son altamente frecuentados durante el fin de semana previo al Día de Acción de Gracias, una de las celebraciones más importantes del país.

EC 

Publicaciones relacionadas