:)

Actualidad

¿Podrían existir planetas similares a la Tierra? Son más comunes de lo que se cree

El exoplaneta WASP-96b incluso posee agua en su atmósfera

Publicado

on

Exoplaneta

Desde hace 27 años se han hecho observaciones desde nuestro planeta, en las cuales se han localizado hasta el momento más de 5 mil planetas extrasolares. Esto quiere decir que hay planetas potencialmente habitables, los cuales estarían orbitando estrellas más frías que el Sol.

Esto se dedujo gracias a potentes telescopios e investigaciones que se han centrado básicamente en el descubrimiento de planetas rocosos y templados como la Tierra.

Algunos factores para considerar como habitable el planeta son: una temperatura adecuada, así como una cantidad idónea de agua de mar son decisivos para que un planeta pueda mantener un clima templado.

Te puede interesar: A 64 años de la NASA: hitos, misiones históricas y datos curiosos para los amantes del espacio

Los discos protoplanetarios son aquellos discos que circundan una estrella joven, es en éstos donde ocurren los procesos físicos necesarios para que se formen planetas.

Hasta el momento se han detectado casi 100 planetas del tamaño de la Tierra en la llamada zona de habitabilidad, la cual es una región entre un planeta y una estrella, donde el agua puede permanecer en estado líquido.

El Telescopio James Webb ha podido determinar con una exactitud sin precedentes, la composición química de un planeta del cual los astrónomos especulaban que tenía otra composición.

Se trata del exoplaneta WASP-96b, el cual posee agua en su atmósfera; además, tiene nubes y es brumoso.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

AM3

Publicaciones relacionadas