:)

Actualidad

Por “falta de madurez”, EUA niega a menor acceso al aborto

La medida generó indignación en la sociedad

Publicado

on

aborto florida menor falta de madurez
Foto: Especial

Una Corte de Estados Unidos con sede en Florida negó este viernes el acceso al aborto para una menor de edad, argumentando que no es “suficientemente madura” para tomar la decisión.

En una nueva controversia con respecto al derecho de las mujeres para decidir sobre su cuerpo, el caso despierta la ira del congreso estadounidense y el fragmento progresista de la sociedad, que todavía se enfrenta a la revocación del aborto en varias partes del país.

La menor, que no ha sido identificada, le dijo a una corte inferior que “no estaba lista para tener un bebé”, que estaba todavía en el colegio, que no tenía trabajo y que el padre no podía ayudarla.

No obstante, como las adolescentes en Florida requieren el consentimiento de al menos uno de sus progenitores y esta joven no tiene a sus padres, pues vive con un familiar, se enfrentó a trabas burocráticas para poder abortar.

Lee: Se registra tiroteo en centro comercial de Malmoe, Suecia

La menor buscaba una excepción a esa norma, pero el tribunal inferior decidió que ella “no estableció mediante evidencia clara y convincente ser lo suficientemente madura para decidir sobre la interrupción de su embarazo”.

Lois Frankel, una congresista de Florida, calificó la decisión como “inaceptable” y añadió que “es un ejemplo peligroso y horroroso de la guerra de Florida contra las mujeres”.

“¿En qué mundo una chica de 16 años es demasiado inmadura para recibir un aborto pero suficientemente madura para comprometerse a tener y criar a un hijo?”, preguntó la demócrata Joyce Beatty en un tuit.

Recibe las noticias más importante del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

EC

Publicaciones relacionadas