:)

Actualidad

Presumen que AIFA ha transportado a 317 mil pasajeros en poco más de 6 meses

El director general del AIFA, general Isidoro Pastor Román, informó que en promedio se transportan 5 mil 626 pasajeros diarios

Publicado

on

El director general del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA),  general Isidoro Pastor Román, informó que del 21 de marzo al 1 de octubre la nueva terminal aérea ha transportado 317 mil 502 pasajeros.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pastor Román dijo que al momento de su inauguración el AIFA comenzó con 16 operaciones, pero ahora y hasta el pasado 1 de octubre se logró 66, lo que ha tenido 3 mil 565 operaciones de pasajeros.

LEER MÁS Esta es la sala más ‘fifí’ en el AIFA inaugurada para dar puro servicio VIP

En Palacio Nacional, el director del AIFA dijo que actualmente las empresas Volaris, VivaAerobus, Aeromexico, Magnicharter, Arajet y Copa Airlines operan en dicho aeropuerto.

En promedio se transportan 5 mil 626 pasajeros diarios.

Además el AIFA cuenta con una base de operaciones mixta donde llegan los aviones privados, en total son 197 operaciones de vuelos privados se han transportado 490 pasajeros.

Tren suburbano CDMX-AIFA al 36%

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara, reveló que el Tren Suburbano que viajará de la Ciudad de México hacia el AIFA lleva un 36 por ciento de avance en sus obras, por lo que se prevé concluirlo en diciembre del próximo año.  

“Tiene 10 trenes eléctricos con cinco carros, tres viaductos. Inversión de 25.8 mil millones de pesos, avance es de 36 por ciento. 

“La terminación es diciembre 2023, cinco partes realiza la Secretaría de la Defensa, cinco partes de la Secretaría que representa el 61 por ciento”, sostuvo. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

Publicaciones relacionadas