:)

Actualidad

Reino Unido pone a México en lista roja de viajes por Covid-19

Es considerado de alto riesgo ante el avance de la tercera ola de contagios

Publicado

on

México viajes
Foto: Canva

Debido al avance del Covid-19 en algunos países, México ingresará a la lista roja de destinos de viaje de Reino Unido a partir del próximo domingo, ante el riesgo sanitario que representa.

La lista también incluye a Georgia, Reunión y Mayotte, mientras que Alemania Austria, Eslovenia, España, Eslovaquia, Letonia, Rumania y Noruega pasan a  verde, que exime a los viajeros de someterse a cuarentena.

De igual manera se incrementará el coste que deben pagar los residentes en las islas británicas que regresen al país de alguno de los destinos considerados de alto riesgos.

En este sentido, los ingleses deberán guardar una cuarentena de 10 días en un hotel designado por las autoridades para frenar cualquier posible contagio.

LEE TAMBIÉN: Aeroméxico extiende vigencia de niveles a socios Club Premier

El alojamiento para los adultos será a partir de la próxima semana de 2 mil 285 libras, frente a las mil 750 libras que se cobran actualmente. Un segundo adulto que ocupe la misma habitación deberá pagar mil 430 libras.

Según las autoridades este aumento de costos son necesarios para asegurar la cuarentena, incluido el transporte hasta el hotel, seguridad, servicios y dos test de PCR a los que deben someterse todos los viajeros.

Con información de EFE| DE

Publicaciones relacionadas