:)

Actualidad

Policía de NY explosiona bomba en casa de George Soros

El filántropo de origen judío ha sido blanco constante de la ultraderecha en Estados Unidos y Europa

Publicado

on

Soros

La policía de Nueva York hizo explotar un dispositivo encontrado al interior del buzón de una casa de George Soros, en el condado de Westchester, al norte de la ciudad.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) confirmó en un mensaje emitido durante la noche del lunes en su cuenta de Twitter que investigaba el incidente y aclaró que no había ninguna amenaza para la seguridad pública.

Soros, de 88 años de edad, nació en Hungría, de donde logró sobrevivir a una Budapest ocupada por los nazis. Nacionalizado estadounidense, el magnate hizo su fortuna mediante inversiones financieras especulativas; y ha invertido miles de millones de dólares para financiar proyectos de derechos humanos y promoción de la democracia liberal en todo el mundo. 

El filántropo de origen judío que ha sido blanco constante de la ultraderecha en Estados Unidos y Europa. Incluso se le ha acusado falsamente de estar involucrado en reclutar multitudes para la marcha de las mujeres contra Trump, en la organización de la violencia en Charlottesville para socavar la derecha política en Estados Unidos y, recientemente, en financiar la caravana de migrantes centroamericanos.

Soros también se ha convertido en un blanco político mundial para los nacionalistas y populistas, que no han temido recurrir a ofensivas insinuaciones antisemitas para mostrarlo como un sagaz manipulador de la democracia.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS

Ataque suicida de exalumno deja 19 muertos en colegio de Crimea

 

Publicaciones relacionadas