:)

Actualidad

Suiza: Reportan explosiones en inmediaciones del aeropuerto de Ginebra

El portavoz del aeropuerto, Ignace Jeannerat, el incendio se encuentra “bajo control”, pero que el personal necesitaba “asegurar el área y retirar los escombros”

Publicado

on

Un fuerte incendio y explosiones dentro del aeropuerto de Ginebra, en Suiza, provocó alarma entre los usuarios del lugar y movilización de varios servicios de emergencia. 

Los vuelos hacia y desde el aeropuerto se vieron interrumpidos,  después de que se produjera un incendio en un centro de recepción para solicitantes de asilo en el lugar.

En redes sociales fueron publicados varios videos que muestran la enorme columna de humo saliendo de uno de los edificios, varias explosiones acompañaron las dramáticas escenas. 

De acuerdo a una nota del Daily Mirror, el portavoz del aeropuerto, Ignace Jeannerat, el incendio se encuentra “bajo control”, pero que el personal necesitaba “asegurar el área y retirar los escombros”.

Algunos vuelos entrantes se desviaron a Lyon y Basilea.

Este aeropuerto es el segundo más transitado de Suiza después de Zurich.

En 2021, el aeropuerto recibió a más de 5.9 millones de pasajeros, por debajo del nivel previo a la pandemia de casi 18 millones en 2019.

Publicaciones relacionadas