:)

Actualidad

¡Superpan vence a Superman! Panadería chilena gana demandan contra DC Comics

“Superpan” no infringía en propiedad intelectual

Publicado

on

Panadería

Tras un largo litigio la panadería chilena llamada “Superpan” logró vencer a la famosa compañía de DC Comics, tras una demanda por parte de los “superhéroes” por derechos de autor.

Esto tras alegar que el nombre del negocio se confundía con “El Hombre de Acero” y perjudicaba la imagen del superhéroe ficticio.

Pero no solamente DC comics presentó una demanda ya que también la corporación chilena “Agrosuper” se unió a la querella bajo el argumento de que plagiaba las marcas Superpollo, Supercerdo y otras con el prefijo “super”.

CONTINÚA LEYENDO: Conciertos de Daddy Yankee en Chile marcados por el caos; miles de fans ingresan sin boleto

Se sabe, gracias a medios chilenos, que el dueño llamado Gonzalo Montenegro, comenzó con la promoción de sus productos mientras utilizaba una camiseta con el logo del superhéroe ficticio y los consumidores fueron los responsables de bautizar como “Superpan” al negocio.

Por su parte, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) de Chile que “Superpan” no infringía en propiedad intelectual y que existen diferencias fonéticas para que el panadero tenga libertad de utilizar el nombre en su negocio.

“Nuestro lugar es social, el pan que sobra lo regalamos; DC creyó que demandaba a una corporación, a una marca, pero me encontraron a mí, un tipo humilde al que iban a despojar de todo por el apodo que adoptó, por admiración a Superman cuando era niño”, comentó Montenegro al medio CHV Noticias.

Se desconoce por completo alguna postura oficial por parte de DC Comics.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

wats

AM3

Publicaciones relacionadas