:)

Actualidad

¡Te puede pasar a ti! WhatsApp detecta vulnerabilidades en la app

El error puede poner en riesgo a los usuarios de versiones menos recientes

Publicado

on

WhatsApp

La famosa aplicación de conectividad mundial WhatsApp tuvo que corregir las últimas actualizaciones de su servicio ya que se habían detectado vulnerabilidades.

Estos “defectos” fueron clasificados con una gravedad crítica y alta, respectivamente, lo que significa que permitirían la ejecución remota de código.

En las últimas actualizaciones de la app, la compañía detectó en su página de Advertencias de seguridad dos vulnerabilidades, que ponen en riesgo a los usuarios.

Ve también: Historias de Instagram durarán hasta un minuto

Por fortuna estas ya han sido corregidas en las últimas versiones de la app, pero aún pueden poner en riesgo a los usuarios de versiones de la aplicación menos recientes.

Una de las vulnerabilidades identificadas fueron la CVE-2022-36934, esta permitiría ejecutar código en remoto durante una videollamada manipulada. Afecta las versiones anteriores a 2.22.16.12, tanto de WhatsApp para Android como para iOS, y Business para Android e iOS.

La segunda, CVE-2022-27492, también permitiría la ejecución de forma remota de código malicioso, solo que esta vez a través de un archivo de vídeo malicioso. Afecta a las versiones anteriores a WhatsApp para Android v2.22.16.2 y para iOS v2.22.15.9.

También puedes ver: VIDEO: Maestra insulta a sus alumnos, les llama “retrasados mentales”

CVE-2022-36934 está clasificada como una vulnerabilidad de gravedad crítica, en una escala de 9.8 sobre 10, mientras que CVE-2022-27492 se ha determinado como de gravedad alta, con un 7.8 sobre 10.

La app pidió que los usuarios que no aún no actualizan WhatsApp lo hagan en medida para evitar problemas.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

wats

AM3

Publicaciones relacionadas