:)

Actualidad

Terremoto de M4.4 sacude Milán, Italia, sin causar daños

No hubo reporte de daños

Publicado

on

Foto: Especial

Un terremoto sacudió el sábado Milán, en el norte de Italia, provocando que algunas personas salieran a las calles, pero no hubo informes inmediatos de daños, dijeron los servicios de emergencia.

El temblor, con una magnitud estimada de 4.4 por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, se sintió en toda la región de Lombardía, pero los bomberos dijeron que no habían recibido ninguna llamada de auxilio.

El epicentro fue en Bonate Sotto, una ciudad cercana a Bérgamo, Milán. Su alcalde, Carlo Previtali, dijo a los periodistas que “no hubo especial pánico ni alarma” entre los residentes.

La mayoría de los terremotos en Italia son leves y causan poco o ningún daño.

El último de gran impacto, un terremoto de magnitud 5.3 que sacudió el centro de Italia en 2017, mató a 34 personas.

LEER MÁS:

Tres muertos tras el desplome de una grúa

Un suceso alterno, pero ocurrido el mismo día también en el norte de Italia, fue el derrumbe de una grúa que se estaba instalando en una zona de Turín, donde tres trabajadores murieron y dos personas que estaban en la calle resultaron lesionadas.

Las fotografías publicadas en la cuenta oficial de Twitter del servicio de bomberos mostraban una gran grúa azul rota en una carretera entre dos edificios de seis plantas.

Dos personas, una en la calle y otra en un coche, resultaron heridas en el accidente, según los medios. 

“Ayer había una fila de personas en la oficina de correos aquí y a pocos metros está la parada de autobús. Podría haber sido una masacre”, dijo un trabajador de la obra, citado por la agencia de noticias ANSA.

FC

Publicaciones relacionadas