:)

Actualidad

Texas alista nuevos puntos de control fronterizo tras hallazgo de tráiler con migrantes

Greg Abbott no dio detalles sobre dónde se colocarán los nuevos retenes

Publicado

on

Una patrulla está estacionado cerca de la escena donde se descubrió un camión con remolque con migrantes, en San Antonio, Texas. Sergio FLORES / AFP

Tras el hallazgo de un tráiler con decenas de cuerpos de migrantes, el gobernador de Texas, Estados Unidos, Greg Abbott, informó que la policía estatal establecerá puntos de control adicionales para camiones en las carreteras del estado.

Aunque no dio a conocer un número, el mandatario republicano dijo que el Departamento de Seguridad Pública “creará e implementará una estrategia de punto de control que comenzará de inmediato donde comenzarán a apuntar a camiones como el que se usó donde perecieron estas personas”, en referencia al remolque que fue encontrado en San Antonio.

Lee también: Aumenta a 53 cifra de migrantes muertos hallados en tráiler en Texas

En una conferencia ofrecida desde Eagle Pass, Abbott se negó a decir dónde estarán los puntos de control adicionales y dijo que el estado quería “sorprender a los cárteles y contrabandistas”. 

Se desconoce si cambiará la estrategia que fue impuesta en abril pasado, que entorpeció el tránsito y comercio de mercancías y generó negociaciones con los gobernadores de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, esto bajo la promesa de mejorar la seguridad del lado mexicano. 

El número de migrantes muertos en un camión en San Antonio, Texas, aumentó a 53, informaron este miércoles los servicios de inmigración de Estados Unidos.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats

Publicaciones relacionadas