:)

Actualidad

Aumentan a 21 las víctimas por tiroteo en primaria de Texas

El sospechoso de 18 años fue abatido por agentes de la Policía de Uvalde

Publicado

on

tiroteo escuela Texas
Foto: @FerCanalesF

Este martes se registró un tiroteo en el interior de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, donde 19 estudiantes y dos adultos fueron asesinados, de acuerdo con las últimas cifras difundidas por las autoridades

El agresor fue identificado como Salvador Ramos, un estudiante de una secundaria local, de 18 años, quien fue abatido por las autoridades.

El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo Abbott en rueda de prensa, aunque la cifra se fue elevando conforme pasaron las horas.

Confirmó que el atacante también había “fallecido”, y agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.

El gobernador de Texas también explicó que se creía que el atacante le disparó a su abuela antes de dirigirse a la Escuela Primaria Robb alrededor del mediodía, abandonar su vehículo e ingresar con una pistola y posiblemente también un rifle.

En el lugar se veía a pequeños grupos de niños zigzagueando entre autos y autobuses estacionados, algunos tomados de la mano mientras salían bajo escolta policial de la escuela, que tiene alumnos de entre siete y 10 años.

El tiroteo fue el peor en una escuela primaria desde el tiroteo de Sandy Hook en Connecticut en 2012, en el que murieron 20 niños y seis empleados.

LEE TAMBIÉN: Operación policial en favela de Rio de Janeiro deja 11 muertos

Con información de AFP|DE

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas