:)

Actualidad

Trump pide máxima seguridad fronteriza

Resaltó la alta tasa de homicidios registrados en México durante 2017

Publicado

on

El presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump exigió máxima seguridad fronteriza debido a la alta tasa de homicidios registrados en México durante 2017.

Por tercer día consecutivo escribió en su cuenta de Twitter, ahora demandó también respeto para la Oficina de Inmigración y Aduanas.

“Una de las razones por las que necesitamos Gran Seguridad Fronteriza es que la tasa de homicidios de México en 2017 aumentó en un 27%, es decir 31 mil 174 personas asesinadas, ¡un récord! Los Demócratas quieren Fronteras Abiertas. ¡Quiero la máxima seguridad fronteriza y el respeto para la Oficina de Inmigración y Aduanas y para nuestros excelentes profesionales encargados de hacer cumplir la ley!

Inseguridad aumentó 26.9 por ciento: Inegi 

De acuerdo con información de las entidades federativas, el Inegi reportó que en 2017 se registraron 25 homicidios dolosos por cada cien mil habitantes, siendo el Estado de México donde más crímenes se cometieron, seguido de Guerrero, Guanajuato y Chihuahua.

Lo anterior significa un incremento del 26.9 por ciento con respecto al año pasado. De las 31 mil 174 personas asesinadas, el 89 por ciento de los crímenes fueron cometidos contra hombres y el 10.6 por ciento contra mujeres.

En el caso de homicidios por cada 100 mil habitantes, los estados con mayor incidencia son: Colima, 113; Baja California Sur, 91; Guerrero, 71; Baja California, 60; Chihuahua, 59; Sinaloa, 53; Zacatecas, 43; Guanajuato,38; y Michoacán, 36.

 

ES DE INTERÉS |

Trump pide construir “más rápido” el muro fronterizo

Trump amenaza con “cierre federal” por muro con México

Publicaciones relacionadas