:)

Actualidad

VIDEO| Explota cartucho de dinamita en mano de cocalero de Bolivia

El hombre se encuentra grave y tiene pocas probabilidades de sobrevivir

Publicado

on

Una pieza de dinamita estalló mientras un cocalero llamado Plácido Cota la sostenía durante un enfrentamiento con la Policía Boliviana, que los reprimía con gases lacrimógenos.

Los hechos ocurrieron el lunes, cuando cultivadores de hoja de coca y policías se enfrentaron en medio de disputas por el control de comercialización de la planta.

Un video difundido por redes sociales muestra que el cocalero intentó lanzar un fulminante de dinamita a los uniformados, pero el explosivo le explotó en la mano y la onda expansiva provocó que sus vísceras quedaran expuestas.

El cocalero fue ingresado el lunes 8 de agosto al Hospital Arco Iris de La Paz, donde presenta una condición crítica, de acuerdo con el parte médico.

El hombre es oriundo de la comunidad Las Mercedes, del municipio La Asunta y es padre de dos niños. Su familia se reunió ayer con el personal sanitario que lo atendió, tras ser ingresado al nosocomio.

*Imágenes fuertes.

Está con un 20 por ciento de probabilidades de vida. Todo puede pasar, ese 20 por ciento no es nada seguro y es por eso que nosotros rogamos para que lo puedan mantener con vida, nos dijeron que agotaron todo lo posible, siete cirujanos entraron”, dijo Bernardo Cota, uno de sus hermanos a medios locales. 

Imágenes muestran el momento en el que el artefacto explosivo detonó en su cuerpo, cuando antes había lanzado otro. Permaneció tendido sobre la calle casi una hora, hasta que fue socorrido por una ambulancia de Bomberos.

De acuerdo con información oficial, el cocalero ingresó a la Unidad de Emergencias con un politraumatismo mayor, trauma abdominal abierto con evisceración extensa, amputación traumática antebrazo izquierdo y shock hipovolémico.

Fue sometido a una intervención quirúrgica en la que participaron varios especialistas y que se prolongó por casi seis horas. 

Posteriormente fue ingresado a terapia intensiva y permanece bajo soporte médico, sedado y con medicación para mantener su presión.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

NELA Whats

Publicaciones relacionadas